El chef Andrea Tumbarello en la fábrica de Cervezas Victoria
El chef Andrea Tumbarello en la fábrica de Cervezas Victoria CERVEZAS VICTORIA

Este evento es el cuarto de un ciclo de conferencias de carácter mensual sobre emprendimiento gastronómico, donde los invitados, todos ellos de reconocido prestigio en el mundo de la gastronomía, cuentan su experiencia y las claves de su éxito a profesionales del sector, según han señalado desde la empresa.

Así, han indicado a través de un comunicado que el chef ha abierto un coloquio entre los asistentes en el cual ha contado su trayectoria y experiencia en el mundo de la gastronomía.

Junto a él ha estado el chef Luis Salinero, del restaurante El Txoko, y el responsable de Comunicación y Relaciones Externas de Cervezas Victoria, Sergio Ragel. Además, ha colaborado Gourmet Experience, situado en El Corte Inglés de la avenida de Andalucía.

Asimismo, los invitados han realizado una visita guiada por las nuevas instalaciones de Cervezas Victoria donde han podido conocer de primera mano el proceso de elaboración y la historia de la marca desde su creación en el Barrio de El Perchel en el año 1928, terminando la visita con la degustación.

CERVEZAS VICTORIA LANZA SU VICTORIA NEGRA

Por otro lado, desde la compañía han indicado que Cervezas Victoria lanza su Victoria negra, con una receta 100 por cien malta inspirada en recetas alemanas tradicionales y "que se podrá degustar exclusivamente en la fábrica ubicada en avenida de Velázquez, 215". Reúne cinco tipos de malta que dan distintas características a esta cerveza negra.

En mayor proporción la mezcla de maltas Munich y Pilsner hacen que esta cerveza tenga "cuerpo y notas dulces, con matices a miel y regaliz". La malta torrefacta aporta el color oscuro "y aromas intensos" y las otras dan notas a chocolate y toffee. El sumiller y nariz de oro, Antonio Pacheco, describe esta cerveza "de color caramelo muy oscuro, limpia y transparente".

Consulta aquí más noticias de Málaga.