¡Apuesto Por El Compost!
¡Apuesto Por El Compost! FUNDACIÓN DESCUBRE

La iniciativa integrada en el programa regional 'Andalucía, mejor con ciencia', impulsado por la Fundación Descubre, ha implicado a más de 600 personas y, con el apoyo continuo de 200 estudiantes y una treintena de profesores, ha logrado potenciar técnicas de reciclaje y mejorar el entorno mediante la creación de una compostera en el huerto del Colegio Internacional de Granada.

Según ha informado la Fundación Descubre en una nota, los estudiantes de este centro detectaron que su apuesta por el reciclaje les facilitaba dar una segunda vida a envases, papel y cristal, pero no a los restos de sus desayunos y meriendas. El programa 'Andalucía, mejor con ciencia' les ha permitido construir en el centro su propia compostera, un recipiente que sirve para "transformar materia orgánica en abono gracias a un proceso controlado de descomposición".

En la jornada de presentación de resultados, a la que han asistido el alcalde de Dílar, José Ramón Jiménez, y coordinadora regional del programa 'Andalucía, mejor con ciencia', Silvia Alguacil, se ha emitido un vídeo que recoge el sistema de aprendizaje, los resultados educativos, ambientales y las acciones divulgativas de '¡Apuesto por el compost!'.

Consulta aquí más noticias de Granada.