El Ayuntamiento pregunta a la Junta por las infraestructuras hidráulicas previstas con cargo al canon de mejora

  • El Ayuntamiento de Jaén ha preguntado a la Junta de Andalucía por las infraestructuras que estaban previstas en la ciudad con cargo al canon de mejora del agua.

En concreto, se ha referido a la ampliación la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) así como la construcción de estaciones depuradoras y sus correspondientes colectores en Las Infantas, Puente Tablas y Puente de la Sierra.

El viceportavoz del equipo de gobierno (PP), Miguel Contreras, ha lamentado este jueves en una nota que supone "un incumplimiento más" del Gobierno autonómico. "En esta ocasión se trata de los 8,2 millones de euros que los jiennenses hemos pagado ya en el recibo del agua y que lleva recaudando la Junta de Andalucía desde julio de 2011 a través del canon del agua, pero aún no se han invertido en la ciudad", ha dicho.

Por ello, ha preguntado "dónde están esos 8,2 millones de euros", ya que con este canon se "iba a financiar la ejecución de obras hidráulicas declaradas de interés para la comunidad autónoma y en virtud de un acuerdo del Consejo de Gobierno del 26 de octubre de 2010" se incluyó las actuaciones citadas.

"Nos parece fenomenal que el PSOE pida explicaciones y auditorias de las empresas concesionarias que trabajan en la ciudad, pero también deberían ser capaces de pedir las mismas explicaciones y auditorias a la Junta de Andalucía por el dinero que nos lleva cobrando desde hace seis años y medio en el recibo del agua y las obras que se deberían de haber hecho ya", ha afirmado el concejal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento