Playa del Zapillo
Playa del Zapillo EUROPA PRESS

En una nota, Plaza ha lamentado "la nueva metedura de pata del alcalde y sus concejales" en el servicio, para el que exige "que no se retrase al tener que volver a licitarse", puesto que el periodo de finalización de ofertas habría acabado a finales del pasado mes de enero de no haberse desistido al anterior procedimiento, según ha confirmado el propio Consistorio.

Así, el PSOE ha señalado que "hasta dos empresas presentaron sus ofertas" ante al anterior pliego "al tiempo que otra mercantil y la Asociación de Empresarios del Deporte de Andalucía interpusieron recursos por los que se ha evidenciado que los costes salariales contemplados eran de 39,61 euros diarios por jornada laboral de socorrista, en lugar de los 57,83 que corresponderían".

Este aspecto "ha obligado al gobierno municipal de desistir del procedimiento de adjudicación convocado y a, en una convocatoria de urgencia de la Junta de Gobierno Local, aprobar el nuevo expediente de contratación del servicio con un incremento de 306.505 euros en el mismo".

"Frente a los 876.418 euros contemplados en el anterior contrato, el nuevo se ha tenido que elevar hasta cerca de 1,2 millones de euros", ha añadido la concejal, antes de exigir que no se produzcan más retrasos puesto que gobierno municipal "aseguró el pasado mes de enero que se contaría con socorristas en Semana Santa de este año para, a continuación, desmentirse y aplazar la puesta en marcha del servicio a más adelante".

En concreto, según han detallado los socialistas, la intención es que el servicio de socorrismo "se inicie en el mes de mayo, aunque hasta el 15 de junio, estará solamente presente en las playas durante los viernes, sábados y domingos". "Eso mismo sucederá entre el 15 de septiembre y el 30 de octubre de este año", ha apostillado.

"Para 2019, coincidiendo justo con la campaña electoral de las municipales, los socorristas sí estarán trabajando desde Semana Santa", ha remarcado la edil, para quien es "muy llamativo que no hayan actuado en las playas en todos estos años" para tenerlas "como correspondería".

Consulta aquí más noticias de Almería.