De esta forma, dicho parque se convierte en "el más grande de Europa que hay en la playa y uno de los tres más grandes del mundo", según ha destacado este jueves el teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, que, junto al teniente de alcalde de Caleta, David Vilches, ha visitado este espacio.

"Hemos incorporado ocho equipamientos nuevos a este espacio, ampliando en 250 metros cuadrados su superficie, que tras esta actuación ocupa casi 1.000 metros cuadrados", ha informado Pérez Atencia.

El parque de Street Workout de Torre del Mar está ubicado en la playa que hay junto al Club Náutico, y cumple con la normativa y la certificación de parques que establece la Federación Española. Entre el equipamiento que se ha incorporado a las instalaciones destacan barras paralelas bajas, paralelas simples americanas, simples americanas, y barras altas de dos metros de ancho.

El edil ha indicado que "a través del plan 'La Playa es tu Gimnasio' hemos transformado nuestras playas en un lugar donde se pueden practicar diferentes deportes al aire libre y múltiples actividades".

Sobre la ampliación del parque de Street Workout, Pérez Atencia ha resaltado que "se trata de unas instalaciones donde se reúnen muchos jóvenes para practicar deporte". En este contexto, ha destacado "la importancia de ofrecer espacios públicos y de calidad a la ciudadanía", resaltando que "esta línea de trabajo que vamos a mantener en Torre del Mar".

El espacio está equipado y cuenta "con servicios de máxima calidad", ha indicado el edil, quien ha señalado que "además de cumplir una función deportiva, con la ampliación de este parque la playa de Torre del Mar se convierte también en uno de los puntos de encuentro más importantes de España para los amantes de la calistenia y el Street Workout".

Consulta aquí más noticias de Málaga.