Concentración en respaldo a los activistas acusados
Concentración en respaldo a los activistas acusados EUROPA PRESS

Estas cuatro personas han sido juzgadas por un presunto delito de usurpación derivado de la ocupación de las viviendas correspondientes al número dos de la citada calle, dado que los pisos encuadrados en los números cuatro y seis fueron ocupados por este colectivo cuando ya estaba en marcha esta causa judicial. Todas las viviendas pertenecerían a una sociedad relacionada con la marquesa de Lebrija, según este colectivo auto bautizado como Corrala Diginidad.

Durante la vista oral, según ha informado a Europa Press un portavoz del colectivo, la acusación particular ejercida por la citada sociedad y la Fiscalía han solicitado multas de 270 euros para cada uno de los cuatro encausados, por un presunto delito de usurpación, toda vez que su defensa ha reclamado su libre absolución.

Para ello, la defensa de los cuatro activistas ha esgrimido la "situación de exclusión social y emergencia sanitaria" de las personas in hogar alojadas por el colectivo en las viviendas ocupadas. Además, la defensa ha argumentado el "abandono acreditado" de las viviendas, que llevaban "al menos cuatro o cinco años deshabitadas" y sin atención por parte de la propiedad. El juicio, así, ha quedado visto para sentencia.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.