Si eres chica, sí puedes entrar

  • Denuncian en Consumo a una sala de fiestas por negar entradas de Nochevieja a un chico y venderlas a su amiga.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
Antonio Luis Ferrer muestra las entradas y la reclamación.
Antonio Luis Ferrer muestra las entradas y la reclamación.
Antonio Luis Ferrer muestra las entradas y la reclamación.

Siempre se ha dicho que ser mujer es más difícil. Pero hay veces en las que puede suponer algunas ventajas. Es lo que denuncia Antonio Luis Ferrer, un vecino de Murcia que afirma que no le vendieron unas entradas de Nochevieja cuando le consta que a las mujeres sí se las venden.

Antonio llamó los días 5 y 6 de diciembre por teléfono a la sala de fiestas Royal Place, en la carretera de Santa Catalina (Murcia), para comprar unas entradas de Nochevieja para sus hijos, veinteañeros. En ese momento le dijeron que las entradas se habían agotado.

Pero sus hijos tuvieron noticia de que unas amigas suyas sí habían sacado entradas más tarde. Antonio volvió a intentarlo, pero recibió un no por respuesta. Así que decidió presentarse en el salón de celebraciones para pedir explicaciones el día 8 por la mañana.

En ese momento, también le dijeron que se habían acabado las entradas. Antonio preguntó por qué otras personas sí habían podido comprarlas y le dijeron que «habían tenido la suerte de que momentos antes de adquirirlas, se habían producido devoluciones». No conforme con ello, Antonio pidió la hoja de reclamaciones y la presentó en una Ventanilla Única, que la ha trasladado a la Consejería de Turismo, que es quien tramita la queja. Días después, según Antonio, una amiga suya se pasó por el local y pudo comprar las entradas que necesitaba, sin que le pusieran ninguna pega.

Antonio cree que lo que le ha pasado responde a la leyenda urbana que dice que en bares y discotecas se permite entrar más a chicas que a chicos porque ellas beben menos, aunque pagan el mismo precio de entrada que los hombres y en estas fiestas hay barra libre. Además, causan menos problemas y atraen a los chicos.

Desde la gerencia del Royal Place explican que el día 4 de diciembre se habían agotado las entradas y que luego, hubo clientes que las devolvieron, «pero sólo se vendían en taquilla, sin reservas por teléfono». Dicen, además, que las ventas posteriores al día 4 se hicieron en función de las devoluciones.

Cotillones de 20 a 335 euros

Discotecas y hoteles amarran todos los detalles para el cotillón de Nochevieja en Murcia. Hay menos barra libre y fiestas más baratas que otras veces, pero un sinfín de opciones para animar la velada. El abanico es tan amplio que se puede encontrar desde entradas a Pachá Torrevieja por 20 euros con una consumición hasta una gran gala de fin de año en el Hyatt de La Manga por 335 euros. El precio de la entrada, con barra libre, bufé frío y caliente y cotillón, es de 65 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento