El diputado de Cs en el Parlament Javier Rivas
El diputado de Cs en el Parlament Javier Rivas CS

El diputado de Cs en el Parlament Javier Rivas ha presentado una propuesta de resolución en el Parlament para instar al Govern a que dé apoyo a la candidatura de la Val d'Aran como Patrimonio de la Humanidad natural y cultural por la Unesco.

Rivas ha definido la Val d'Aran como un lugar único que mezcla de forma espectacular el patrimonio natural y cultural con sus pueblos, sus iglesias, su historia y su cultura, y que, además, "está rodeado de paisajes de gran belleza paisajística y riqueza medioambiental", ha informado Cs este jueves en un comunicado.

El diputado ha instado a que el Govern dé apoyo a la candidatura con la que el Conselh Generau d'Aran está trabajando y que tiene como ejes principales "sus infraestructuras deportivas, lúdicas y hoteleras y su restauración y gastronomía tradicional".

Rivas ha explicado que "también será clave para la candidatura el conjunto de iglesias aranesas", y ha destacado como fiesta singular la de los Barbacans de Carnaval, que es la escenificación del llamado 'Bal der Os', que también se potenciaría si la Val d'Aran fuera declarada Patrimonio de la Humanidad.

"Si lo conseguimos, la Val será catalogada con un gran valor intrínseco por su historia, belleza y significado, que tendrá como objetivo que las futuras generaciones la preserven y la protejan", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Lleida.