Fanny Tur
Fanny Tur PARLAMENT

Así lo ha expresado este jueves en una comparecencia a iniciativa propia la consellera en la Comisión de Cultura, Educación y Deportes del Parlament con el fin de informar sobre el Plan de Cultura de Baleares 2017-2027.

Tur ha explicado el proceso mientras se va desarrollando para "abrir la oportunidad a la participación, opinión y crítica con la intención de ir adaptando el documento a modificaciones".

Una vez superado el proceso participativo, y consensuado con el sector cultural, el texto normativo tendrá que ser acordado por todos los partidos políticos en representación en el Parlament para que sea elevado y finalmente aprobado.

En cuanto al desarrollo del Plan de Cultura, la Conselleria ya ha presentado los documentos cero y primero, en agosto, y este pasado enero, el segundo y último documento, que incluye la metodología y el punto de partida del proceso participativo para la elaboración del plan, que es la fase que actualmente se está desarrollando.

Es en este último documento donde se articulan las primeras jornadas de participación, dirigidas a agentes profesionales, y que se desarrollan entre este mes de febrero y marzo en el Arxiu del Regne de Mallorca. Son un total de nueve jornadas sobre políticas culturales en el marco del Plan de Cultura, que empezaron el pasado viernes y sábado, 9 y 10 de febrero.