Pleno del Ayuntamiento de Marratxí
Pleno del Ayuntamiento de Marratxí AYTO. MARRATXÍ

Según ha detallado en un comunicado este jueves el Consistorio, la recaudación por solicitud de licencias y por tasas municipales de 2017 ha permitido un aumento de la previsión de ingresos de 2018.

Asimismo, desde el Ayuntamiento han recordado que durante el año pasado no solo no se aumentó ningún impuesto municipal, "sino que se rebajó el Impuestos sobre Bienes Inmuebles (IBI) un 6,38 por ciento".

El aumento de la recaudación de impuestos y tasas de 2017 se aprecia, por ejemplo, en el capítulo de tasas por licencias, que se ha duplicado a causa del aumento de expediciones en 2017.

Respecto a las multas de circulación también se han previsto ingresos correspondientes a la recaudación de 2017 (muy por debajo de la recaudación de las pasadas legislaturas). Las partidas destinadas a la promoción social han aumentado hasta un 12,56 por ciento de los presupuestos.

Este aumento de presupuesto, han asegurado, se destinarán a proyectos sociales como la ayuda de alquiler para jóvenes o la contratación de nuevos educadores y trabajadoras familiares.