El secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa.
El secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa. EUROPA PRESS

En declaraciones a los medios de comunicación, Darío Villagrasa ha señalado que la campaña se desarrollará a lo largo de un año, hasta "cristalizar" en la conferencia política regional que celebrarán los socialistas aragoneses en el primer trimestre de 2019, "el principal hito" al que se enfrentará el PSOE regional, que realizarán con "un año cargado de trabajo constructivo, con dinamismo y propuestas".

Se celebrarán cuatro foros principales, con la participación de militantes, colectivos y asociaciones, y otros cuatro sectoriales, abordando temas como la economía centrada en las personas y la calidad del empleo; el papel de Aragón en España y de España en Europa en el contexto de una sociedad globalizada; el Aragón del siglo XXI, con especial atención a la ciencia, la innovación y la economía del conocimiento; y el papel vertebrador de la política municipal.

La campaña se activa "frente a aquellos partidos que, envolviéndose en determinadas barreras territoriales, solo pretende confrontar a la sociedad". El PSOE Aragón pretende reforzar la "efectividad" de su gestión en las instituciones.

Ha aseverado que el PSOE ha tenido unos índices "elevadísimos" de cumplimiento de sus propuestas electorales en todas las instituciones, añadiendo que la prioridad es "Aragón, las tres provincias, las 33 comarcas, los 731 Ayuntamientos y los habitantes".

REGLAMENTO

Por otra parte, ha comentado que el Comité Federal aprobará este sábado el Reglamento federal, mediante el que se concretarán los acuerdos del 39 Congreso Federal, una cuestión "no exenta de importancia", aunque la prioridad es ahora preparar las elecciones de 2019.

Asimismo, la Comisión Ejecutiva Regional ha felicitado a los recién elegidos secretarios generales provinciales, el altoaragonés Antonio Cosculluela, la turolense Mayte Pérez y el zaragozano Juan Antonio Sánchez Quero.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.