Benalmádena remodela el paseo del Generalife
Benalmádena remodela el paseo del Generalife AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA

Así lo ha informado el alcalde, Víctor Navas; el concejal de Urbanismo, Vías y Obras, Óscar Ramundo; y el concejal de Parques y Jardines, Joaquín Villazón, junto a técnicos municipales, que han realizado una visita a las obras del paseo del Generalife en el centro de Arroyo de la Miel para verificar su avance.

Ramundo ha explicado que la remodelación del Paseo del Generalife "siempre ha sido un proyecto prioritario para este equipo de gobierno, y por ello nos pusimos a trabajar arduamente desde el inicio de la legislatura" con el objetivo de conseguir la financiación "que nos permite sacarlo delante de forma integral, desde avenida Salvador Vicente hasta calle Alhambra".

"Su estado era lamentable y requería una urgente transformación que mejorara tanto su estética como la funcionalidad del mismo", ha señalado.

El alcalde, por su parte, ha valorado, además, que ha sido un proyecto "totalmente consensuado" con los vecinos, y por ello, a su juicio, "se han dado respuestas a sus demandas".

El proyecto de remodelación del paseo del Generalife comprende entre sus actuaciones mejora de la accesibilidad y permeabilidad, cambio de toda la solería; disposición de nuevas farolas de alumbrado público modernas, con una excelente eficiencia lumínica y energética, dotadas con bombillas de bajo consumo del tipo led; y creación de una zona de juegos infantiles, que quedará ubicada más cerca de la avenida Salvador Vicente, con un sector para juego adaptado para niños con discapacidad.

También contempla la eliminación de barreras arquitectónicas como peldaños o resaltes; remodelación de la pista deportiva, cambiando la totalidad del vallado de cerramiento perimetral por otro más robusto y seguro, instalación de 'pipican' para mascotas; plantación de arbolado, parterres y colocación de mobiliario urbano y de seguridad; adaptaciones en los accesos desde la avenida Salvador Vicente y las calles Alambra, Albaicin, Los Cármenes y Medina Azahara; mejora del acceso a las dependencias de Tesorería, e instalación de una nueva red de riego.

Por otro lado, el concejal de Vías y Obras ha afirmado que la finalidad es transformar la totalidad del paseo del Generalife, ya que "lo valoramos como una de las vías peatonales más importantes del municipio, debido a que en su recorrido se encuentran diversos centros de gran repercusión social".

Consulta aquí más noticias de Málaga.