Así lo ha indicado en una nota el coordinador general del partido, Miguel Contreras, ante las declaraciones del secretario de Desarrollo Rural del PSOE jiennense, José Luis Hidalgo, quien ha pedido a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, un plan extraordinario de empleo rural porque la reducción de las peonadas es una medida "claramente insuficiente" ante a la "dramática" situación que se vive en el campo.

El dirigente 'popular' ha pedido "coherencia" a los socialistas frente a lo que ha considerado "mentira" y manipulación". Al hilo, ha afirmado que el Gobierno de Mariano Rajoy "siempre ha estado al lado de los agricultores jiennenses cuando lo han necesitado" a través de esa reducción de jornadas para acceder al subsidio agrario, la rebaja de módulos, el almacenamiento privado o el apoyo a las cooperativas.

"El mejor plan de empleo para la provincia es ejecutar los fondos que recibe Andalucía para políticas activas de empleo, donde hemos podido comprobar cómo la Junta es incapaz de ejecutarlos debiendo de devolver parte del dinero al Estado; especialmente en formación ya que uno de cada dos desempleados no tiene la enseñanza secundaria obligatoria", ha comentado.

Según ha dicho, a comunidad "ha dejado de invertir 1.000 millones en políticas activas de empleo transferidas desde el año 2002 a la Junta de por el Gobierno de España. Ha lamentado, además, que "pese a los anuncios de que ya ha puesto en marcha la formación de trabajadores paralizada en 2012, muy probablemente tenga que devolver más de la mitad de los 200 millones para formación" transferido en 2017, "fruto de la incompetencia del PSOE".

Por ello, ha instado al Partido Socialista a "poner toda la carne en el asador" y no desaprovechar "ni un solo euro que viene destinado al empleo". "Desde el Partido Popular esperamos coherencia y lealtad con los andaluces para lograr el objetivo 2020, que es crear 20 millones de empleos para 2020", ha finalizado Contreras.

Consulta aquí más noticias de Jaén.