2ª Edición De Operación Consolida
2ª Edición De Operación Consolida AJEV

Según ha informado la entidad en un comunicado, tras el "éxito" de la primera edición, AJEV convoca de nuevo este programa que califica de "pionero" en la Comunitat. "'Operación Consolida' es el primer programa que consigue reunir en una misma iniciativa a empresas referentes de nuestra comunidad y a grandes profesionales, quienes colaboran de manera totalmente altruista para ayudar a jóvenes empresas a crecer y consolidarse en el mercado", ha descrito el presidente de la entidad, José Vicente Villaverde.

A través de este programa, totalmente gratuito, diez empresas tendrán la oportunidad de recibir formación y mentorización a través de reconocidos empresarios con "gran experiencia y trayectoria". La iniciativa abre este jueves el plazo de inscripciones hasta el 23 de marzo.

Los principales requisitos para participar es ser empresa con un mínimo de dos años de actividad, ubicadas en la Comunitat Valenciana y que el empresario no supere los 45 años. También tienen cabida jóvenes empresarios que se encuentren al frente de un cambio generacional en empresas familiares. Todos los interesados pueden inscribirse a través de www.operacionconsolida.es.

OCHO BLOQUES PARA TODAS LAS ÁREAS

Como en la primera edición, el programa formativo está compuesto por ocho bloques, donde se trabajarán diferentes áreas de la empresa a través de masterclass exclusivas con empresarios referentes, llamados "embajadores".

"Dividimos el programa en las ocho principales áreas de trabajo que todo empresario debe dominar: captación de talento, innovación, ventas, productividad, transformación digital, comunicación, finanzas e impacto social", han explicado Merche Navarro y Ana Carrau, vocal y vicepresidenta de AJEV, respectivamente, y responsables del desarrollo de 'Operación Consolida 2018'.

En esta ocasión se han incluido dos sesiones más, una de apertura, donde se hablará de estrategia y una final de cierre, que servirá para obtener una visión global de todo el programa. Algunos "embajadores" de esta edición son Tomás Guillen (Grupo IFEDES), Mónica Duart (Dormitienda), Victoria Majadas (Big Ban Angels), Jose María Company (Caixa Popular), Paco Gavilán (Nunsys) y Francisco Vallejo (Pinturas Isaval).

Además, en la nueva edición, 'Operación Consolida' abre sus fronteras hacia Alicante y Castellón. Gracias al convenio firmado entre la Federación de Jóvenes Empresarios de la Comunitat Valenciana y la Consellería de Economía, el programa se replicará en Alicante a través de la AJE Alicante (Jovempa). La edición de Valencia también abre inscripción para jóvenes empresarios de Castellón.

Según las coordinadoras del programa, Ana Carrau y Merche Navarro, ocho de cada diez participantes de la primera edición destacaron la "gran aplicabilidad" del programa en el día a día de la empresa. "Esta es una realidad que este año queremos mejorar, llevando a los participantes más hacia la reflexión, a que puedan hacer un análisis de sus empresas, siempre guiados por grandes profesionales", ha indicado Carrau.

Otro de los factores que destacan tras la primera edición es la comunidad empresarial que se crea. "Es increíble la gran familia que se genera dentro del programa, ya no sólo entre los participantes, quienes pueden compartir problemas, inquietudes y opiniones, sino con la gran red de empresarios de primer nivel y profesionales que nos acompañan", describe Navarro.

Consulta aquí más noticias de Valencia.