Víctor Mateo, Laura Morón, Jesús Moya, Eduardo Madruga y Félix Sanz
Víctor Mateo, Laura Morón, Jesús Moya, Eduardo Madruga y Félix Sanz EUROPA PRESS

El evento se prolongará desde este viernes hasta este domingo, 18 de febrero, con más de 200 vehículos expuestos tanto en las tres plantas de la superficie comercial como en los respectivos aparcamientos por parte de los cinco concesionarios participantes, Autogonse, Grupo Madurga, Grupo Untoria, Jemoya y Mateo Grupo.

Este año, como novedad, colaborará la Asociación Soriana de Autoescuelas, que realizará varias actividades encaminadas a mejorar la seguridad vial. "Este año vamos a vender", así de seguro se ha manifestado Víctor Mateo, quien apoya su afirmación en el buen hacer de años precedentes que avalan esta feria, así como los datos de los últimos meses, que hablan de un repunte de este sector.

El año pasado se vendieron unas 50 unidades, con una facturación en tres días próxima a los 500.000 euros, cifras importantes que, en cualquier caso, se pretenden superar este, según ha señalado Jesús Moya, del grupo Jemoya.

Por su parte, Félix Sanz, gerente de Camaretas, ha destacado que se espera la afluencia de 25.000 personas durante el fin de semana, ya que el sábado suele ser la principal jornada, ya que el año pasado se registraron 14.000 visitas procedentes de diferentes puntos de la provincia.

Además, el área de influencia de la feria se ha expandiedo, ya que cada vez se atrae a más clientes de localidades cercanas importantes, como Aranda de Duero (Burgos), Calatayud (Zaragoza), Sigüenza (Guadalajara) o Tudela (Navarra).

Desde los concesionarios destacan las ventajas que supone para el cliente encontrar una gran oferta en un espacio concentrado, bien iluminado, calefactado, a cubierto y que cuenta con una importante oferta de ocio alrededor, si bien han preparado una importante flota de vehículos para la ocasión, con unidades de todos los segmentos y con posibilidad de financiar y asegurar en el acto, por lo que es posible salir de Camaretas conduciendo el nuevo vehículo.

El sector está empezando a mejorar los datos de coches usados y seminuevos, ya que "está aumentando el espectro" de la oferta, señala Moya. Eduardo Madurga, del grupo Madruga, ha destacado que los vehículos de la feria cuentan "con la garantía de los concesionarios de Soria, las revisiones y los datos certificados", que cada vez valoran más los compradores.

Como novedad, este año participará la Asociación Soriana de Autoescuelas. Su responsable, Laura Morón, ha explicado que instalarán un simulador de vuelco en el que se podrá entender la importancia que juega en caso de accidente el uso adecuado del cinturón de seguridad.

En la tarde del sábado habrá charlas de seguridad vial y demostraciones prácticas de cómo poner cadenas, cómo actuar en caso de emergencia, consejos sobre las ventajas de montar neumáticos de invierno e incluso unas gafas que simulan la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Consulta aquí más noticias de Soria.