Participa critica que el Ayuntamiento "deja de invertir más de 700.000 euros" en fomentar el empleo

  • El concejal de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense Julián Moreno

preguntará este viernes en la Comisión de Ruegos y Preguntas al delegado de Bienestar y Empleo, Juan Manuel Flores, por la "no ejecución de 730.000 euros destinados en el presupuesto de 2017 a fomentar el empleo" y ha advertido de que "Sevilla no puede permitirse dejar de pensar en fomentar el empleo cuando se tiene un 95 por ciento de contratos temporales y una tasa de paro de más del 23 por ciento".

En un comunicado, Participa asegura de que el equipo de gobierno municipal ha "dejado de invertir 730.000 euros" que iban a destinarse a fomentar el empleo, una partida consignada en los presupuestos municipales de 2017. Para el concejal, "esto es una prueba más de que el equipo de Espadas está en la alcaldía para no hacer nada de aquello con lo que se compromete", en este caso para "no hacer lo que estaba en su mano para paliar el principal problema de la ciudad, el desempleo y la precariedad laboral".

Señala que a fecha de 31 de diciembre de 2017, "momento a partir del cual se da por extinguido el presupuesto y se prorroga automáticamente hasta la aprobación de un nuevo presupuesto municipal", Participa ha podido constatar que "no se ha imputado ningún gasto en la partida de fomento de empleo, una bolsa con 730.000 euros".

Por este motivo, la formación preguntará en la Comisión de Ruegos y Preguntas si, con posterioridad a esa fecha, se ha imputado algún gasto y en qué se ha empleado el dinero o, en caso contrario, por qué el equipo de Espadas "no ha gastado ese dinero en lo que debía gastarlo".

Moreno señala que Espadas está "reproduciendo actitudes políticas de la derecha" cuando "no se toma en serio contribuir a resolver las necesidades reales de las personas". Añade que esta "inacción" del gobierno municipal supone una "gravísima irresponsabilidad" para con la ciudad de Sevilla, que "sufre día a día los efectos devastadores de una alta tasa de paro y de tener empleo precario y temporal".

Acabado el ejercicio de 2017 y aprobado ya el presupuesto municipal para 2018, "no entendemos qué ha estado haciendo el alcalde mejor que invertir en paliar el paro", señala Moreno, que cuestiona si "los actos de Espadas, su inacción política o sus incumplimientos reiterados son fruto de la incompetencia más absoluta o de un fraude con intencionalidad política".

Para el concejal de Participa, "Espadas se ha revelado después de casi tres años no como el alcalde del cambio, que él prometió en campaña, sino como el fiel guardián del legado Zoido" y lamenta que "se esté ante la enésima prueba de que su palabra es papel mojado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento