Puertos.- Simulacro de incendio en vivienda en el espacio habilitado en el Puerto para prácticas de bomberos

  • El Puerto de Sevilla ha sido este jueves el escenario de unas prácticas contra incendios realizadas por efectivos del servicio de prevención y extinción de incendios del Ayuntamiento hispalense, en el espacio de la Dársena del Cuarto autorizado para tales maniobras desde el pasado 1 de febrero.
Simulacro de incendio en las instalaciones del Puerto
Simulacro de incendio en las instalaciones del Puerto
AUTORIDAD PORTUARIA DE SEVILLA
Simulacro de incendio en las instalaciones del Puerto

Al simulacro han asistido el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS), Manuel Gracia, y el concejal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento hispalense, Juan Carlos Cabrera, toda vez que las pruebas realizadas este jueves han consistido en la simulación de un incendio en una vivienda y la extinción de fuego en una embarcación.

Con motivo de la visita, Manuel Gracia ha manifestado su satisfacción por la colaboración con el Consistorio hispalense, especialmente en este terreno, el de la protección y la seguridad de la ciudadanía.

En este sentido, ha afirmado que la voluntad del Puerto es que "esta colaboración se pueda plasmar en un proyecto de mayor alcance, que permita contar con un dispositivo de protección que sea válido tanto para la ciudad, como para el puerto." Así, ha subrayado que es importante para la Autoridad Portuaria contar con estos dispositivos dentro del dominio público portuario, de cara a dar respuesta a situaciones de emergencia vinculadas al tráfico portuario.

Juan Carlos Cabrera, de otro lado, ha celebrado que gracias a la autorización del Puerto, los efectivos del cuerpo puedan realizar "simulaciones reales que permitan evaluar el comportamiento del fuego y desarrollar patrones de trabajo que puedan servir de referencia en cualquier tipo de incidente que pueda producirse en la ciudad de Sevilla".

Este espacio cuenta con tres contenedores-simuladores en los que los bomberos pueden reproducir y provocar incendios en interiores, control de gases y condiciones extremas en las que pueden llegar a verse afectados en sus intervenciones, entre otros aspectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento