En una nota, el equipo ha precisado que ha presentado a la Cámara de Comercio su primer monoplaza eléctrico de competición, que se diseña y fabrica en el vivero aeronáutico que promueve la entidad cameral junto a otras entidades en Aerópolis, con apoyo de los fondos Feder y participará en la Fórmula Student.

Durante la presentación han expuesto en detalle las características del motor eléctrico EMRAX 228MV LC y han ofrecido algunas pistas sobre el diseño de tan esperado monoplaza que ya se ha empezado a fabricar.

Esto permitirá que el equipo ARUS compita en 2018 con dos vehículos. Uno será el modelo de combustión ARUS 18 y otro el nuevo vehículo eléctrico.

ARUS Andalucía Racing es un equipo compuesto por más de noventa estudiantes de diferentes ámbitos y titulaciones de la Universidad de Sevilla, al que les une la pasión por el automovilismo y el interés por la innovación tecnológica. Durante diez meses están llevando

a cabo el diseño y la fabricación de los dos monoplazas con los que van a competir en la denominada Formula Student, la F1 de los estudiantes universitarios.

Esta competición, celebrada en prestigiosos circuitos europeos y americanos, reúne a más de 600 universidades y 20.000 estudiantes y les permite poner en práctica los conocimientos adquiridos en sus respectivas carreras universitarias.

En cada competición hay dos categorías de pruebas: las dinámicas y las estáticas. En las pruebas dinámicas el monoplaza se pone a prueba en diferentes circuitos midiéndose numerosos parámetros y compitiendo con otros monoplazas.En las pruebas estáticas representantes de las distintas áreas técnicas del equipo exponen las decisiones tomadas en aspectos como el diseño, estructura o motor, presentando el proyecto desde el enfoque empresarial, exponiendo, entre otros elementos, la estructura de costes de fabricación y montaje, ante un jurado compuesto por especialistas que

asumen el rol de posibles inversores.

El trabajo de Arus, por tanto, consiste tanto el desarrollo técnico y tecnológico del monoplaza como en la organización comercial y financiera, que les permita "hacer viable económicamente el proyecto, lograr visibilidad y funcionar como una empresa para conseguir sus objetivos".

Este equipo, a la hora de diseñar dos coches, aunque cuenta con empresas que les apoyan y les patrocinan año tras año, "su presupuesto es reducido, y mucho más pequeño que el de sus competidores europeos".

Para ello, esta temporada el equipo ARUS ha lanzado una campaña de 'crowfunding' para conseguir financiación que les permita participar en las competiciones y sacar los monoplazas a la pista, por lo que cualquier particular o empresa puede formar parte de este interesante proyecto y ayudar a materializar el sueño de estos jóvenes universitarios que serán el único equipo español que participe en ambas modalidades de monoplaza, tanto eléctrico como combustión.

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