Arrancan las obras de la construcción de La Academia del Málaga CF

  • La futura academia del Málaga CF ha dado un paso importante para llegar a ser una realidad. Este jueves se ha puesto la primera piedra de las obras de la Ciudad Deportiva, en la zona de Arraijanal.
Ruiz Espejo, Bendodo y De la Torre en Academia
Ruiz Espejo, Bendodo y De la Torre en Academia
MÁLAGA CF
Ruiz Espejo, Bendodo y De la Torre en Academia

Al acto de inauguración de las obras han asistido el alcalde, Francisco de la Torre; el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo; el presidente de la Diputación, Elías Bendodo; el CEO de la Academia del Málaga CF, Hamyan Al-Thani, y los consejeros del club, entre otros.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha reconocido que el llegar ha sido "complejo", recordando que se consiguieron los suelos, que para esta parte de la Academia son unos 100.000 metros cuadrados, aunque "lo primero fue conseguir los 500.000 enteros de Arraijanal".

En este punto, ha valorado el esfuerzo financiero "importante de nuestra ciudad", ya que "los recursos del Ayuntamiento son de la ciudad", cifrándolos en algo más de 60 millones de euros, siendo la parte correspondiente de la Academia de unos 15 millones de euros.

De la Torre ha recordado también los hitos por los que pasó la consecución de los terrenos y los compromisos de los Gobiernos central y regional. "No pudo ser y se retrasó dos años el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del 2009-2011", ha continuado, pero "tratando de que todo esto fuera posible, se consiguió y ahora hemos tramitado el Plan Especial, que ha tenido su tiempo".

Así, ha incidido en que, por fin, pueda ser una realidad la primera de las fases de estos trabajos, que están valorados en unos cuatro millones de euros confiando en que se desarrollen "para que pueda ser cuanto antes un gozosa realidad para que los niños de la Academia del Málaga, que son los cimientos del futuro del club puedan tener un sitio de una gran dignidad para su preparación, para sus estudios y educación, y no sólo educativa, sino educación global".

"Le deseo el mayor de los éxitos al club y estamos las tres instituciones", ha incidido, al tiempo que ha dicho que a todos "nos gustaría ver avanzar la Academia al mismo tiempo que el club avanza en la tabla de clasificación".

Así, ha vuelto a desear el "mejor de los éxitos deportivos y que esto sea un inyección de moral para todos... queremos que avance la academia, el club y que todo sea un futuro risueño, un futuro muy positivo", ha señalado, asegurando que "estos son cimientos, y dará sus frutos, queremos que sea cuanto antes", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento