Dirigentes del PP, a las puertas del hospital Infanta Elena.
Dirigentes del PP, a las puertas del hospital Infanta Elena. PP

En una comparecencia a las puertas del hospital Infanta Elena, González ha subrayado que "la Junta de Andalucía miente al decir que está a punto de completar el proceso de 'desfusión' hospitalaria de Huelva" a tenor de la respuesta parlamentaria recibida por parte de la consejera de Salud de la Junta, Marina Álvarez, a una pregunta formulada por el propio González en la que "pedíamos información acerca del proceso de restitución de los servicios sanitarios suprimidos en virtud de la fusión hospitalaria".

Según ha señalado González, reproduciendo la respuesta entregada por la consejera, la Junta afirma que "está a punto de culminar una reordenación de puestos de trabajo y de servicios y no una verdadera restitución de los puestos y servicios suprimidos".

Por lo tanto, "seguimos teniendo dos hospitales a medio gas y no completos en contra de lo que dictaminaron los tribunales y el propio acuerdo que la Junta firmó con los sindicatos", ha asegurado González en una nota de prensa.

Por ello, ha afirmado que "la Junta está engañando a los onubenses porque no está cumpliendo aquello que anunció" y ha señalado que "no sólo queremos que se restituyan todos los servicios y volvamos al punto anterior a la fusión hospitalaria, sino que se amplíen servicios que no tenemos".

Según ha remarcado el 'popular', "como también denuncian los propios profesionales sanitarios, aún no se ha producido la restitución de servicios como Ginecología Obstetricia o Pediatría y tenemos casos tan sangrantes como el de Hematología, que sólo cuenta con un especialista en el Infanta Elena, o el de Neurología, con sólo un especialista en el hospital Juan Ramón Jiménez".

Además, ha añadido, "debido a la falta de hematólogos se está dando servicio a los pacientes por parte de otros especialistas en el hospital Infanta Elena". Asimismo, ha informado de que "muchos servicios asistenciales no tienen autonomía al tener a su responsable en uno de los dos hospitales y tampoco se ha completado, como afirma la consejera, la asignación de profesionales en ambos centros".

Por todo ello, acompañado por diversos cargos provinciales y locales del PP, ha manifestado que "la Junta no está realizando la 'desfusión' que Huelva y los tribunales le han exigido, sino que está haciendo una mera reordenación de servicios".

Se trata de "una situación que agrava la ya de por sí lamentable situación sanitaria que padecemos, ya que Huelva es la cenicienta en inversión de toda Andalucía que es, a su vez, la Comunidad autónoma con menor inversión por habitante de toda España". Así, según ha concluido, "lejos de avanzar, la Junta y el PSOE están haciendo retroceder en el tiempo a la sanidad por la falta de recursos e infraestructuras".

CANDIDATURA DE LA CAPITAL

De otro lado, a preguntas de los periodistas en las puertas del centro hospitalario, González se ha referido al futuro alcaldable capitalino y al encuentro de simpatizantes y militantes celebrado en un bar de la ciudad donde, de manera extraoficial, se habría abordado la situación del partido en la capital.

Ante esto, el presidente provincial del PP ha incidido, como esta misma semana hiciera el portavoz de la dirección provincial, en que el partido está "abierto" a escuchar todas las sensibilidades y cuenta con los órganos y foros correspondientes para plantear todas las cuestiones.

En este sentido, ha asegurado que se prevea abrir expediente sancionador a los impulsores de dicho encuentro, al tiempo que ha remarcado que en estos más de dos años "hemos oído a las bases y sobre todo a la sociedad civil onubense" de cara a determinar el perfil del candidato o candidata que "será el mejor para dirigir los intereses de Huelva en los próximos años".

De este modo, ha recordado que el candidato se dará a conocer cuándo determine la dirección nacional para las capitales de provincia. "Lo

único que nos inquieta es ser capaces de recuperar la alcaldía para devolver la ilusión a esta ciudad", ha resaltado González, que ha lamentado que la capital esté "dormida" desde que el PSOE accedió a la alcaldía.

"Lo que nos preocupa es el sentir de la ciudad y los militantes son libres para exponer sus inquietudes", ha concluido. "Muchos de los que fueron (en referencia a esa reunión extraoficial) me han llamado para decir que pensaban que era convocada por el partido y que se sintieron engañados", ha zanjado.

Consulta aquí más noticias de Huelva.