Feria Valencia
Feria Valencia J.L.PERALES/FGV

Así lo ha avanzado Soler a los medios de comunicación, tras mantener este jueves una reunión de trabajo con el alcalde de València, Joan Ribó, en la que se ha revisado la labor que se hecho en el recinto y el calendario marcado de las próximas actuaciones.

De hecho, hace unas semanas las Corts convalidaron el decreto por el cual la Generalitat asume la deuda financiera de 480,81 millones de euros de Feria Valencia y otro por el que se declaran las ferias comerciales oficiales como servicio de interés general autonómico. Estos dos textos eran parte de las obligaciones que adquirieron las Consellerias de Hacienda y Economía en el protocolo de intenciones que Ayuntamiento de València, Generalitat y la propia institución ferial valenciana firmaron para iniciar la reestructuración del recinto.

Soler ha destacado la solución aportada por el actual Consell a la "situación de quiebra" en que se encontraba la entidad, que ha sido posible gracias al acuerdo "entre las cuatro partes implicadas -Conselleria de Economía y de Hacienda, Ayuntamiento y Feria Valencia.

"Estamos cumpliendo el calendario y queremos que, al final, ese modelo de gestión mixta, donde el socio tecnológico tendrá un papel crucial, nos permitirá competir en Primera División en las ferias internacionales y pasar página a una situación de mala gestión, que ha sido nefasta para los intereses valencianos", ha apuntado el conseller.

En este sentido, ha lamentado "la herencia envenenada" que recibieron desde el punto de vista financiero y jurídico. "Hemos ido poco a poco abriendo caminos y el avión ya está en la pista para comenzar a volar, y por eso nos hemos de felicitar todos", ha señalado Soler.

"LA FERIA VUELVE A FUNCIONAR"

por su parte, el alcalde de València ha puesto en valor la colaboración entre administraciones "responsables" que ha permitido que "la Feria vuelve a funcionar, de una manera dinámica" porque "ha recobrado su valor como escaparate de toda la producción valenciana".

"Cuando llegamos al gobierno, era un muerto de muchos millones de euros, con una cantidad de problemas de todo tipo: laborales, económicos, y en estos momentos podemos decir, con tranquilidad, que estamos poniendo en marcha una feria que tiene que ser motor económico y también turístico y un escaparate de los productos valencianos", ha reivindicado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.