En una visita a Villanueva de Rosario, acompañados por los diputados provinciales Antonia García, Luis Guerrero y Sonia Ramos, así como por alcaldes, han exigido al equipo de gobierno del PP que "devuelva a los municipios este dinero que se podría haber invertido en infraestructuras municipales, planes de empleo o actividades deportivas y culturales".

La comarca de Nororma, formada por los municipios de Archidona, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Villanueva de Algaidas, Villanueva de Tapia, Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco, ha recibido una financiación de 15.008.508,30 euros de 2012 a 2018 por parte del gobierno del PP en la Diputación a través del Programa de Asistencia y Cooperación, antigua Concertación.

Cantidades menores que las previstas, según los socialistas, con el anterior gobierno de su partido con las que habrían recibido 21.715.917,93 euros. "Nororma es una de las zonas más perjudicadas de Málaga por estos recortes del PP. Es una muestra más del desprecio con el que el PP trata a uno de los territorios más importantes de la provincia", ha manifestado.

A su juicio, los 'populares' "no creen" en la antigua Concertación, lo cual les ha llevado a "infrafinanciar un programa que es utilizado por los municipios para la creación de empleo, para infraestructuras o para generar bienestar a los ciudadanos", ha dicho, reiterando que el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, es "el más antimunicipalista".

Por su parte, el alcalde de Villanueva del Rosario, José Antonio González, ha denunciado los recortes que el gobierno del PP en la Diputación ha llevado a cabo en la comarca y más concretamente en su localidad.

"Nos ha recordado 1.100.000 euros desde que gobierna la Diputación, un dinero con el que podríamos haber realizado numerosas obras, inversiones, mejoras en el pueblo en muchos aspectos, como en equipamientos deportivos o culturales", ha apuntado.

Asimismo, ha asegurado que "de forma indirecta ha provocado también que no hagamos compras en el pueblo, que no gastemos en obras". "En 2019 vamos a tener una selecciones y van a venir contándonos milongas. Lo que han hecho desde que están ahí es recortar dinero a todos los vecinos de Villanueva del Rosario", ha criticado.

Además de la menor financiación ha lamentado el "recorte también en otras subvenciones que merecemos como el Plan de Inversiones Cofinanciadas" y ha asegurado que se sienten "agraviados" tanto en esta localidad como en el conjunto de la comarca. "A los vecinos de Nororma hay que decirles que el gobierno de la Diputación no merece nuestra confianza ni nuestro voto porque no están haciendo nada por ganarse esa confianza", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.