Se trata de una prueba que engloba diferentes categorías dentro de este deporte, como son el tiro de perros, el 'skijoring' y 'canicross', que reunirán a más de 150 equipos durante el fin de semana en el que se llevará a cabo esta prueba, que será previa a la celebración del Campeonato de España de esta disciplina.

En las dos primeras modalidades, 'mushing' y 'skijoring', participarán personas pertenecientes a la Federación. En el 'canicross', en primer lugar, se llevarán a cabo las pruebas de los deportistas federados, pero también habrá espacio para los aficionados. Todas las pruebas consistirán en un recorrido de ocho kilómetros. El sábado 17, las pruebas comenzarán a partir de las 15.00 horas y el domingo, a partir de las 10.00 horas.

La Diputación de León y el Ayuntamiento de Valdelugueros han querido colaborar con esta Asociación para poner continuar celebrando esta prueba en León, con el objetivo de seguir apoyando el deporte y la celebración de diferentes pruebas, para consolidar así la provincia como un referente deportivo en todas sus modalidades.

Consulta aquí más noticias de León.