La portavoz del PP municipal, Rosa Serrano, ha querido agradecer, a través de un comunicado recogido por Europa Press, a la Junta de Castilla y León su apuesta definitiva por una infraestructura educativa que ha sido reclamada desde hace años por todas las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento, por la Asociación 'PRO IES', "y por toda la sociedad de La Cistérniga en general".

El Partido Popular de La Cistérniga traslada su felicitación a toda la sociedad del municipio, ya que por fin nuestros niños van a poder estudiar en su lugar de residencia, evitando tener que desplazarse cada día a la capital vallisoletana.

Para Rosa Serrano, "hoy es día feliz para La Cistérniga", por lo que ha instado a la Administración regional a seguir los trámites oportunos para que el IESO pueda abrir sus puertas en el curso 2020-2021 como está previsto.

"Todavía quedan pasos que dar en este largo camino, pero se avanza en la dirección correcta", ha añadido la portavoz popular.

La representante del PP en el Ayuntamiento también quiso recordar que "hay otras infraestructuras muy importantes para el municipio que llevan años paradas y todavía no sabemos cuándo podremos verlas funcionando, como la residencia de personas mayores, empezada hace más de 10 años".

Por ello, solicitó al alcalde de La Cistérniga, el socialista Mariano Suárez, que "al igual que ha hecho la Junta con el IESO, haga las gestiones oportunas para finalizar esta obra municipal".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.