Ana Pontón, portavoz nacional del BNG, en rueda de prensa
Ana Pontón, portavoz nacional del BNG, en rueda de prensa EUROPA PRESS

La líder frentista ha hecho estas declaraciones en la mañana de este jueves en Lugo después de mantener una reunión con funcionarios de justicia de la capital luguesa.

Así, Pontón ha vuelto a afirmar que las reivindicaciones de los empleados públicos en huelga "son justas", al tiempo que ha afeado la actitud de "prepotencia" con la que, dice, actúa la Xunta de Galicia en este conflicto.

"Esta huelga ya ha provocado la suspensión de más de 3.000 juicios y ya tiene la suficiente gravedad como para que la Xunta se siente a negociar y se siente con la convicción de que no se puede levantar de esa mesa hasta que se llegue a un acuerdo satisfactorio", ha remarcado.

BARRIO DE A MILAGROSA

Por otra parte, la nacionalista ha avanzado este jueves que su grupo parlamentario llevará al Pazo de Hórreo la declaración de Área de Rehabilitación Integral (ARI) para el barrio de A Milagrosa de la capital lucense.

Pontón ha visitado esta zona de Lugo en la mañana de este jueves y reivindicado este barrio como uno de los "distritos" más emblemáticos de la Ciudad de las Murallas.

Así las cosas, ha apuntado que la intención de declarar como ARI A Milagrosa busca "la recuperación del barrio, al igual que se hizo en otras zonas de la ciudad de Lugo, como en el Sagrado Corazón".

En esta línea, ha instado a Xunta y ayuntamiento a impulsar "una actuación integral" a través de la activación de "recursos públicos" destinados a "recuperar el urbanismo y la vida social" de un barrio donde "hay problemas importantes".

Consulta aquí más noticias de Lugo.