"Nos consta que ha habido reuniones internas convocadas y presididas por la portavoz de Ciudadanos Gemma Villarroel como presidenta de un Consejo de Nuevas Tecnologías que, como todos sabemos, no se formalizó oficialmente hasta ayer, casi tres años después de iniciado el mandato del regidor", ha asegurado el concejal socialista.

Además, ha agregado que en quieren saber si en esas reuniones "se ha llevado a cabo algún pliego técnico, adjudicación o negociación que pudiera, además, usurpar los cometidos de la concejalía de Nuevas Tecnologías o extralimitar las competencias del Consejo Municipal", que como ha reiterado, "no estaba ni constituido".

El PSOE ha tenido acceso al documento de delegación de funciones del alcalde en la portavoz de Ciudadanos para asumir la presidencia del Consejo de Nuevas Tecnologías -de julio del pasado año- y la renuncia de esta, fechada el pasado día 9.

"Durante este periodo no ha constituido el órgano ni, por supuesto, convocado ninguna reunión por lo que todas las gestiones que la presidenta haya podido hacer carecen del necesario refrendo del órgano al que pertenecen no solo todos los grupos políticos de la corporación sino representantes de organizaciones profesionales y otros organismos externos. Entendemos gravísima esta usurpación y queremos saber si ha ido más allá de un mero papel representativo para mayor loa de la concejala naranja", ha agregado Canuria.

El PSOE ha advertido de que la demora en la constitución de este Consejo es "una muestra más de la nula preocupación y capacidad de gestión de la alianza PP-Ciudadanos por la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en una ciudad que aspiraba a ser polo tecnológico".

Canuria ha manifestado asimismo su sorpresa porque, "pese a remitir ayer sendas notas de prensa sobre el Consejo de Nuevas Tecnologías y celebrarse un plenario del mismo, ni PP ni Ciudadanos dieran a conocer al resto de los miembros del Consejo y a los medios de comunicación la renuncia de la expresidenta solo cuatro días después de convocarse la constitución y tras más de cinco meses en el cargo", al que afirman que llegó "nombrada directamente por el alcalde con un decreto que no fue trasladado al resto de los componentes del órgano pese a que así señalaba literalmente el texto firmado por el alcalde y ratificado por la Secretaria General".

Consulta aquí más noticias de León.