La Marina de València
La Marina de València EUROPA PRESS

El alcalde de València, Joan Ribó, ha avanzado este jueves que el Consejo Rector del Consorcio València 2007 -compuesto por representantes del Ayuntamiento de ciudad, la Generalitat y el Gobierno central y responsable de la gestión de la Marina- se reunirá a principios del mes de marzo.

Así lo ha explicado Ribó a los medios de comunicación, tras mantener una reunión de trabajo con el conseller de Hacienda, Vicent Soler, en la que, entre otros asuntos, se ha abordado la evolución de Marina de València, un tema "complicado de tratar" porque "el gobierno central hasta ahora no ha avanzado en todo aquello que desde València estamos tratando de impulsar", ha lamentado el alcalde.

"Desde la Generalitat y el Ayuntamiento hemos reclamado en repetidas ocasiones la reunión del Consejo Rector de la Marina, que finalmente se reunirá a principio de marzo", ha destacado Ribó, quien ha insistido en que hay muchos asuntos que poner en marcha y no pueden avanzar "si no hay un Consejo Rector que lo dirija".

En este sentido, ha detallado que proyectos como el Museo del Mar, impulsado por el Ayuntamiento y la Diputación de València, o cuestiones como la deuda, están "parados" y otros asuntos de funcionamiento diario hay que iniciarlos porque "la Marina va bien y tiene unos resultados positivos".

LA MARINA, UN "LUGAR ÚNICO Y SINGULAR EN ESPAÑA"

Por su parte, Soler ha puesto en valor la Marina como "un lugar único y singular en España, ideal para actividades de nueva economía y un clúster que puede generar muchas sinergias", pero para eso, ha puntualizado, "se han de aprovechar bien sus potencialidades".

"La Marina tiene un potencial enorme no solo para la ciudad, sino para toda la economía de la Comunitat Valenciana, y si conseguimos vincular este polo de innovación de la Marina con el Distrito Digital de Alicante y el clúster de la cerámica en Castelló, podemos convertirnos en un referente europeo", ha enfatizado el conseller.

De este modo, ha indicado que lo que se está intentando es explicarle al Gobierno que España "no acaba en la M-50" y que "se tiene que implicar en los temas que están más allá de la Castellana" porque "los valencianos pagan sus impuestos y tienen derecho a ello". Además, ha remarcado que "si le va bien a la Comunitat Valenciana, mejor le irá a España".

Consulta aquí más noticias de Valencia.