Rosa Galindo portavoz de Málaga Ahora en la Diputación de Málaga edil capital
Rosa Galindo portavoz de Málaga Ahora en la Diputación de Málaga edil capital MÁLAGA AHORA

'Bendodo no cumple' es el lema de esta campaña que pone en marcha la formación superada la mitad del mandato y después de que sean "numerosos los acuerdos plenarios, aprobados con votos del propio PP, así como los compromisos presupuestarios que el gobierno provincial sigue sin ejecutar".

La mayoría de los "incumplimientos", según Galindo, tienen que ver con medidas sociales, "desde las lucha contra la violencia machista a la pobreza energética pasando por la atención sanitaria"; medioambientales y de modelo económico y productivo.

"Se trata de asignaturas pendientes de la Diputación pese a su incidencia material y cotidiana en la vida de tantas personas de la provincia", ha apuntado la portavoz de la formación, quien ha hecho hincapié en que han demostrado "suficiente flexibilidad" en el mandato: "Somos una candidatura enamorada de la democracia, pero a la vista de los resultados y ante la urgencia y necesidad de ejecución de estos compromisos, presentaremos en sucesivos plenos nuevas mociones para que se cumplan los acuerdos incumplidos".

Galindo ha asegurado en rueda de prensa, además, que la campaña saldrá a la calle y a las redes sociales. "No tiene sentido que Ciudadanos y PP voten a favor de medidas que después de no van a desarrollar. Queremos que vuelvan a votar y en esta ocasión sean coherentes con el sentido de su voto", ha finalizado.

Consulta aquí más noticias de Málaga.