Foto de pacientes en el pasillo en el Hospital Clínico de València
Foto de pacientes en el pasillo en el Hospital Clínico de València CSIF

La central sindical ha lamentado mediante un comunicado "la incapacidad de la dirección del centro para solventar esta situación que ayer denunció el sindicato, e insta a Conselleria a aportar soluciones".

Así, han destacado que este jueves se ha reeditado la situación del miércoles, con "decenas de pacientes en camas en el servicio de Urgencias, algunos de ellos en el mismo pasillo y otros en boxes con capacidad para únicamente una cama". El sindicato, además, ha apuntado que el hospital "también ha ocupado salas de espera de planta, donde ha llegado a colocar hasta a cinco pacientes en un espacio sin aseos ni el material mínimo mobiliario para que puedan ser atendidos en las condiciones adecuadas".

CSIF ha agregado que, además de "no reunir las condiciones adecuadas, esas salas están habilitadas para pacientes con movilidad, a quienes se les está privando de la posibilidad de utilizarlas al instalar las camas". "También explica el sindicato que en esos habitáculos no existen las tomas de oxígeno necesarias, ni un lugar adecuado para los familiares de estos pacientes ingresados", ha manifestado.

La central sindical ha lamentado que a pesar de la saturación de ingresos y la acumulación de pacientes, la dirección del centro "no ha reforzado esta noche la plantilla de celadores ni de personal de limpieza". El sindicato ha considerado "lamentable" la situación y "la incapacidad demostrada para solucionar este problema, por lo que pide responsabilidades tanto a la dirección del hospital como a la propia Conselleria de Sanidad".

Consulta aquí más noticias de Valencia.