Desmantelan 660 plantas de marihuana en un casa con un enganche eléctrico de tipo 'vampiro'

  • La Guardia Civil ha desmantelado en Font d'en Carròs (Valencia) un cultivo de 660 plantas de marihuana en una vivienda que disponía de un enganche eléctrico de tipo 'vampiro' para defraudar el suministro. Se trata de un objeto que 'muerde' el cable principal de electricidad para derivarla sin pasar por el contador, explica el instituto armado en un comunicado.
Intervenido un cultivo de 660 plantas de marihuana en la Font d'en Carròs
Intervenido un cultivo de 660 plantas de marihuana en la Font d'en Carròs
GC
Intervenido un cultivo de 660 plantas de marihuana en la Font d'en Carròs

En la operación 'Pintors', el presunto responsable del cultivo, un hombre de 57 años, fue arrestado tanto por un presunto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, como por otro de defraudación de fluido eléctrico.

La vivienda donde se encontraban las 660 plantas disponía de un objeto que 'muerde' el cable principal para derivar la electricidad sin pasar por el contador, un enganche conocido como 'vampiro' que estaba ubicado al lado de la puerta principal, a unos 2,5 metros de altura. El cultivo estaba en el salón principal y contaba con objetos técnicos para favorecer el crecimiento de las plantas, que estaban en varias fases de crecimiento.

El presunto autor, de nacionalidad española, ha sido arrestado por ambos delitos y sus diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Gandia (Valencia). La operación ha sido desarrollada por la Guardia Civil de la localidad valenciana de Tavernes de la Valldigna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento