Así se ha asegurado a Europa Press desde la Dirección General de Infraestructuras de la Hispalense, que recuerda que, en un contexto de colaboración entre ambas instituciones, en julio de 2016 se firmó un convenio de colaboración con el que, entre otras cuestiones, se consideraba que Agronómicas siguiera ubicada en los espacios actuales contemplando, como uno de los elementos del convenio, la reforma.

Este proyecto busca dignificar el espacio en el que se encuentra situada la escuela, en el que también se cuentan una biblioteca, un teatro y la emblemática torre de la universidad, con grietas de considerables dimensiones.

A finales del pasado año, la institución formalizó un contrato de adjudicación, por 491.260 euros, para las obras de una nave industrial, que viene a sustituir a la que actualmente se viene utilizando para el almacenamiento de herramientas y maquinaria y para prácticas docentes, que pasará a la UPO. Con un presupuesto base de licitación de 845.294,47 euros, los trabajos finalmente han sido adjudicados a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Arpo Empresa Constructora S.A. e Instalaciones Inabensa S.A.

La Etsia es la heredera de la Escuela de Peritos Agrícolas de la Universidad Laboral que, en 1989, pasó a formar parte de la Universidad de Sevilla con el nombre de Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola (Euita), denominación que cambió en 2010 debido a la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior.

Desde su incorporación a la US, el centro ha experimentado un enorme crecimiento cualitativo y cuantitativo, hasta llegar a la actualidad a un número aproximado de 1.000 estudiantes, cerca de 100 profesores y 40 miembros del Personal de Administración y Servicios (PAS).

La escuela, como Centro de Educación Superior de la Hispalense, tiene como misión la organización de las enseñanzas de los títulos relacionados con el ámbito agrario y la prestación del servicio público de formación de Ingenieros Técnicos Agrícolas, Graduados en Ingeniería Agrícola y Máster Universitario en Ingeniería Agronómica. Además, desde el presente curso académico 2017-2018, dentro del marco de colaboración entre la US y la UPO y en la búsqueda de objetivos y fortalezas comunes, se viene impartiendo la titulación de doble grado en Ingeniería Agrícola y Ciencias Ambientales, estudios pioneros en Andalucía.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.