Rueda de prensa de Tabarnia en Madrid
Miembros de Tabarnia mostrando su bandera. EFE

La plataforma Tabarnia celebrará finalmente la manifestación "a favor de la libertad del pueblo de Tabarnia", de la mano de Sociedad Civil Catalana (SCC), el domingo 4 de marzo en Barcelona, tras aplazar la que inicialmente se había convocado para el próximo domingo.

En un comunicado, ha detallado que la manifestación discurrirá entre el monumento a Rafael de Casanova, "patriota tabarnés", y la plaza de Sant Jaume.

"La manifestación pretende convertirse en un acto de liberación frente a la intolerancia procesista, un canto a la libertad y un llamamiento a defender una Tabarnia catalana, española y europea en la que no haya agravios ni discriminaciones", ha explicado.

En la manifestación exigirán diálogo para que se conforme un Govern "pensado para el bien común de todos los catalanes", y que tendrá lugar en coordinación con la plataforma Tabarnia.

Así lo afirmó el presidente de SCC, José Rosiñol, la semana pasada en rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa tras reunirse durante casi dos horas con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

Rosiñol trasladó a Rajoy la preocupación de la entidad porque se continúa alargando la "agonía de desgobierno en Cataluña", y le recordó al jefe del Ejecutivo que es "imprescindible" empezar a gobernar para "restañar" las heridas económicas que ha sufrido Cataluña.

Además, Rosiñol comentó que la manifestación, en la que Tabarnia hará una 'performance', servirá para poner de relieve la exigencia de los catalanes de "paz y concordia" pero también de diálogo, "dentro del Estado de Derecho y de la ley".

Consulta aquí más noticias de Barcelona.