En un comunicado, Muñoz advierte de que la situación actual es "fruto de esa nefasta gestión del Partido Popular" e incide en que se lleva apeada la mitad "siempre con los correspondientes informes técnicos que justifican uno por uno cada apeo", y que, a la par, se han acometido plantaciones que "duplican con creces el número de árboles apeados".

"Esta es la realidad del relato sobre el arbolado en Sevilla. Además, se han arbitrado medidas especiales y urgentes para sanear el conjunto del Parque de María Luisa, otra de las grandes áreas verdes dejadas por el Partido Popular en su mandato", según ha abundado Muñoz.

A través de la web del Ayuntamiento de Sevilla, la ciudadanía puede conocer la ubicación exacta de cada árbol que se va a apear, la especie y las causas que obligan al apeo, tales como pudrición, oquedades en el tronco, grietas hasta la base, ausencia de vigor, etcétera. "La escasez de precipitaciones durante este año y también el prolongado periodo de elevadas temperaturas han acelerado ese deterioro de los ejemplares. En el caso de que los árboles sean recuperables, se procede a podas y vigilancia", detalla.

En este sentido, si se apean, los alcorques entran en la campaña de replantaciones, "tal y como informa el Ayuntamiento semana tras semana, sea en la Plaza de San Lorenzo, en la Alameda de Hércules, en Nervión o en Triana, en todos los distritos de la ciudad". "Se trata de transparencia en toda la gestión del arbolado frente al oscurantismo del nefasto legado verde que nos dejó el PP dejó en la ciudad", según ha apostillado Muñoz.

El delegado, asimismo, ha explicado que el presupuesto del Ayuntamiento para el año 2018, aprobado inicialmente por el Pleno municipal esta semana, "implica un empuje a los trabajos sobre el arbolado y los parques y jardines". De hecho, asegura que entrará ya en vigor el nuevo contrato de conservación y mantenimiento de zonas verdes y arbolado, con una inversión de 17 millones de euros anuales, se ha licitado ya para su ejecución el plan de saneamiento y poda intensiva del arbolado de los jardines históricos, se incrementa la partida destinada a seguridad en los parques y jardines y aumentan también las inversiones.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.