Ayuntamiento de Bilbao abre la convocatoria para la XIX edición del Premio de ensayo Miguel de Unamuno

  • El Ayuntamiento de Bilbao ha abierto la convocatoria de la XIX edición de su Premio de Ensayo Miguel de Unamuno, un galardón anual que se otorga desde el año 1999 y que homenajea al escritor y filósofo bilbaíno. El certamen tiene dos modalidades (castellano y euskera), dotadas cada una de ellas con 6.000 euros.

Según ha informado el Consistorio, la participación está abierta a ensayistas de cualquier nacionalidad que presenten sus obras en cualquiera de las dos lenguas oficiales de Euskadi. Las obras a concurso, de tema libre, deberán ser inéditas, no premiadas con anterioridad y con una extensión mínima de 100 folios (normalizados formato DIN A-4, tipo de letra Times New Roman o equivalente, cuerpo de letra12), transcritos a 1,5 espacio.

El plazo de recepción de originales está abierto hasta el 30 de abril. Los documentos deberán remitirse en formato digital, a través de la web municipal, donde se pueden consultar las bases completas y está disponible el formulario de inscripción. A la última edición concurrieron un total de 96 trabajos: 89 en castellano y siete en euskera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento