Joyas recuperadas
Joyas recuperadas CNP

Los hechos ocurrieron el pasado martes, 13 de febrero, y el hombre dio aviso a los agentes después de oír cómo los sospechosos llamaban a todos los timbres del edificio para después manipular la entrada de la vivienda de enfrente. A continuación le taparon la mirilla para que no pudiera ver lo que ocurría, por lo que llamó al 091.

Los presuntos autores fueron interceptados por los policías cuando trataban de huir por el ascensor del inmueble. Llevaban 400 euros en metálico y varias joyas de oro, además de unos guantes de lana, un destornillador, una linterna y una lámina de plástico que habrían utilizado para abrir la puerta, entre otros efectos.

Ambos forman parte de un grupo itinerante especializado en los robos con fuerza en interior de domicilio utilizando el método del resbalón. La Policía les atribuye hasta 27 delitos de robo con fuerza cometidos por el mismo procedimiento en domicilios de Alaquàs y Aldaia, desde abril del año pasado.

Los dos arrestados son de origen colombiano y se encontraban en España en situación irregular en España, por lo que se les ha incoado el correspondiente expediente administrativo. Ambos poseen antecedentes y ya han pasado a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Valencia.