La Junta defiende que el mortuorio del Hospital Doctor Sagaz "reúne las condiciones mínimas"

  • La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Jaén, Teresa Vega, ha defendido que el mortuorio habilitado en el Hospital Doctor Sagaz "reúne las condiciones mínimas" ya ha dicho sentirse "extrañada" por las críticas del CSIF sobre la falta de espacio y humedades.

A preguntas de los periodistas, Vega ha recordado que en este hospital se están destinando más de 450.000 euros para albergar el servicio de Anatomía Patológica del Instituto de Medicina Legal (IML), que es el que ha ocupado las instalaciones del mortuorio original y lo que ha llevado a buscar una ubicación alternativa, que es la que critica el CSIF.

"El tanatorio se ha trasladado de lugar y entendemos que reúne las condiciones mínimas", ha señalado, al tiempo que ha apuntado la conveniencia de "poner también valor todos los esfuerzos que se han hecho" en este centro hospitalario.

Asimismo, ha rechazado que el acceso al nuevo mortuorio entorpezca la entrada a la capilla del hospital porque "no he visto esa dificultad". No obstante, ha insistido en que "cualquier mejora que se pueda hacer, la vamos a llevar a cabo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento