Bares
Una terraza en el centro de Madrid. EUROPA PRESS

Según ha recogido en un comunicado el Ayuntamiento, la regidora del Grupo Municipal de Cs Palma, Patricia Conrado, ha pedido a Cort

que "abandone la dinámica de prohibir y destruir, y empiece a construir para los ciudadanos".

"Desde Cs valoramos muy positivamente el esfuerzo negociador del sector de la restauración y exigimos al Pacte que acerque posturas con los restauradores, y además tenga en cuenta los perjuicios económicos y a los trabajadores del sector", ha manifestado.

Además, la regidora ha planteado al equipo de gobierno que ceda en temas como la recogida de mobiliario y permita apilarlo durante la noche y ha planteado que se mantengan los toldos sin los cerramientos, ya que "visualmente no perjudica, y eliminarlos puede suponer un impacto económico negativo para los restauradores".

Igualmente, la concejal ha pedido a la regidora, Aurora Jhardi, que "se detalle, no solo las terrazas que se van a eliminar en el centro histórico, sino también aquellas que se pueden ver afectadas en cuanto a la reducción de metros".

Por otra parte, Conrado ha criticado al PP por "alinearse" con la postura "inamovible" de los restauradores de la calle Fábrica

y "olvidarse del esfuerzo negociador que están realizando el resto de restauradores". "El PP no está por la negociación, solo buscan un rédito político y sacarse la foto", ha explicado.