Fotografía
Fotografía GUARDIA CIVIL DE ALMERÍA

Según ha indicado la Comandancia en una nota, el detenido como presunto autor de un delito continuado de estafa se hacía también con las claves de las tarjetas para sacar el dinero en cajeros automáticos, aunque también habría acudido con las cartillas a la ventanilla de una sucursal para hacer la retirada de efectivo.

Según los hechos, investigados a partir de las denuncias de las víctimas, el detenido acudía a viviendas ocupadas por un gran número de compatriotas y preguntaba por algún morador que no se encontrara en ese momento. Así, accedía al interior de la vivienda y, en un descuido del resto de ocupantes del domicilio, sustraía la cartilla o la tarjeta así como la documentación del ausente.

Así, según las pesquisas de los agentes, cuando no podía retirar dinero en los cajeros, se hacía pasar por el titular de la cuenta bancaria, para lo que aportaba el resto de la documentación que portaba consigo.

Los agentes consiguieron identificar al sospechoso y situarlo en los lugares de cada retirada de efectivo en el momento que se produjeron, con lo que se procedió a su detención el pasado lunes. Las diligencias han quedado a disposición de un juez de Almería.

Consulta aquí más noticias de Almería.