Así, en nota de prensa, el PSOE ha pedido explicaciones al equipo de gobierno del PP sobre las manifestaciones de la edil del grupo unipersonal de Ciudadanos, Julia Timón, quien aseveró a la protectora Adana que el PP eliminará 100 gansos para "trasladarlos muertos al centro de fauna salvaje de Sierra de Fuentes".

De esta forma, el Grupo Socialista espera que el Partido Popular

desmienta a Timón, ya que para los socialistas "sería toda una provocación y un horror que estos planes se consumaran".

Por otra parte, el Grupo Socialista ha señalado que ha constatado, y tiene "testigos de ello", que algunos gansos del río ya han sido recogidos por particulares sin permiso municipal.

Así, ha asegurado que vecinos de Badajoz, que transitaban por el parque del río, han llamado la atención y se han enfrentado por estos "robos" a las personas que intentaban hacerse con los animales, amenazándolas con llamar a la policía si no les devolvían de inmediato a la orilla del río.

Por otro lado, los socialistas han criticado también la intención del equipo de gobierno del PP de reanudar los sacrificios en la perrera municipal, una decisión que, según ha considerado, imaginan que se debe a "querer liberar" espacio en estas instalaciones para unas obras a realizar y que "ya están tardando".

Dichas obras, ha explicado el Grupo Socialista, fueron presentadas "en comanda" entre el concejal de la Perrera y la edil de Ciudadanos, Julia Timón, el pasado 23 de enero.

En este sentido, los socialistas se oponen a estos sacrificios y esperan que no se produzcan, a la vez que reclaman conocer las gestiones realizadas directamente por el consistorio para promover la adopción de animales o las que vaya a emprender para que no se produzcan estos "inminentes sacrificios".

También, preguntan a la concejala de Ciudadanos si "tiene algo que decir al respecto, por qué no hace pública esta intención de sus colegas del PP, prefiriendo callar, y qué hará para impedirlo".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.