La investigación la ha solicitado el Juzgado de Instrucción número 12 de Zaragoza, tras una denuncia en la que se ha dado cuenta de los posibles delitos en los que habría incurrido V.E.B., en relación con unas obras de rehabilitación en un edificio del que tanto el denunciante como el denunciado son propietarios de un inmueble, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

En la denuncia presentada se exponía que en 2015 una comunidad de propietarios acordó la rehabilitación de su edificio nombrando una dirección técnica. Para la realización de la obra, el presidente de la comunidad presentó tres presupuestos.

La dirección técnica recomendó, y la comunidad de propietarios aceptó, el presupuesto presentado por una empresa que ascendía a

219.124,09 euros más el 10 por ciento de IVA, al ser el más económico y el que mejor se adaptaba a sus necesidades.

Tras finalizar las obras, el denunciante tuvo conocimiento, a través del apoderado de la mercantil que realizó la obra de rehabilitación, de que, con anterioridad a la elaboración del presupuesto que le facilitó a la comunidad, su empresa le había presupuestado las obras en 158.534,47 euros, más 30.650 euros en concepto de ascensor, al presidente de la comunidad.

En este sentido, aportó contrato privado, suscrito en Zaragoza de fecha 18 de diciembre de 2015 entre el apoderado y el presidente de la comunidad, en el que se establecía que como contraprestación por la adjudicación de las obras de rehabilitación del edificio a la mercantil, entregaría al denunciado la cantidad de 29.939,62 euros más el IVA correspondiente.

Agentes de la Policía Nacional han concluido que el denunciado, valiéndose del cargo ocupado en la comunidad de propietarios, presentó tres presupuestos correspondientes a tres empresas diferentes, de los que dos eran falsos y superiores en precio al tercero. El objeto era que se eligiese el tercero, que correspondía a la empresa del apoderado, con el que habría pactado una comisión para la adjudicación, que sería la diferencia entre el precio ofertado a la comunidad y el coste real de la ejecución de la obra, ascendiendo a 29.939,62 euros más el IVA correspondiente.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.