Trece asturianos llamados a acudir este fin de semana al Comité Federal del PSOE

  • OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)
Adrian Barbon
Adrian Barbon
EUROPA PRESS
Adrian Barbon

Trece asturianos están llamados a acudir este sábado al Comité Federal del PSOE que se celebrará en Aranjuez (Madrid) y que deberá aprobar el reglamento elaborado por la dirección de Pedro Sánchez para desarrollar los estatutos del partido y que dará más poder a la militancia en la toma de decisiones.

La delegación asturiana estará encabezada por el nuevo secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, Adrián Barbón, que lleva en el cargo desde octubre de 2017 tras ganar unas elecciones primarias.

Además, están convocados para estar en el Comité Federal Delia Losa, en su condición de componente de la Comisión Federal de Garantías del PSOE.

Como miembros elegidos del Congreso Federal podrán asistir Gimena Llamedo, Iván Fernández, Enrique Fernández, Jose Luis Alperi, Ana Blanco y el exsecretario general de Juventudes Socialistas de España, Nino torre.

El Comité Autonómico eligió además como miembros del Comité al alcalde de Oviedo, Wenceslao López, además de Belén Rivas y José Luis Fernández Roces.

En la misma situación se encuentra el actual portavoz municipal del PSOE, José María Pérez, quien fue rival de Barbón en las primarias asturianas y que sí acudirá al Comité Federal, según fuentes socialistas confirmadas por Europa Press.

El que no acudirá a Aranjuez será el actual presidente del Principado de Asturias, expresidente de la Gestora del PSOE y predecesor de Barbón en el cargo, Javier Fernández. Su nombre se une a los de distintos presidentes autonómicos socialistas que no estarán en la cita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento