Los precios de alojamientos crecen un 8,4% en Baleares en el último año

  • Los precios de alojamiento han crecido un 8,4 por ciento en Baleares en el último año, solo por detrás de Madrid, con un 11,5 por ciento más, y Canarias, con un 9 por ciento más.
Azafata, azafatas, viajero, viajeros, facturar, facturando, aeropuerto
Azafata, azafatas, viajero, viajeros, facturar, facturando, aeropuerto
EUROPA PRESS
Azafata, azafatas, viajero, viajeros, facturar, facturando, aeropuerto

En cuanto a los precios en los paquetes turísticos, en España registraron una caída del 1,9 por ciento en el último año, según datos del IPC, publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que muestran que la caída mensual de enero respecto a diciembre fue más acusada hasta el 7 por ciento.

Mantiene así la línea de descensos del pasado año cuanto finalizó con una caída anual del 1,2 por ciento en todo el año 2017.

Los viajes organizados a destinos nacionales han aumentado sus precios un 1,4 por ciento en el último, año mientras que las tarifas de paquetes internacionales han registrado una caída del -3,4 por ciento.

Las tarifas en los vuelos nacionales cayeron un 3,7 por ciento en tasa interanual mientras que los vuelos internacionales se encarecieron en un 7 por ciento en el mismo periodo. Por su parte el transporte de pasajeros por mar descendió sus precios un 20,5 por ciento en el último año.

En cuanto a los precios de hoteles, hostales y pensiones en España, aunque en el último mes han descendido un 5,4 por ciento respecto a diciembre, en el total del año el incremento de precios ha sido del 4,9 por ciento.

CATALUÑA BAJA PRECIOS Y MADRID AUMENTA

En servicios de alojamiento, el incremento interanual ha sido de un 4,4 por ciento, mientras que comparando con el mes de diciembre los precios han descendido un 4 por ciento.

Cataluña, el País Vasco y La Rioja fueron las únicas comunidades donde bajaron los precios respecto al año anterior, un -1,2 por ciento, -1,3 por ciento y -1,1 por ciento, respectivamente.

El mayor aumento tuvo lugar en Madrid, donde los precios subieron un 11,5 por ciento. Le siguen con subidas más moderadas Canarias (9 por ciento), Baleares (8,4 por ciento) y Navarra y Castilla La Mancha (7,5 por ciento).

En tasa mensual descendieron en todas las comunidades excepto en Canarias, donde aumentaron un 2,6 por ciento y en Galicia en que se mantuvieron sin cambios.

En su conjunto, los precios en la rúbrica del INE referida al turismo y hostelería aumentaron un 1,5 por ciento en tasa interanual, con una caída del 1 por ciento en el mes de enero respecto al mes anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento