Clavero confía que podría haber pleno de presupuestos en el Ayuntamiento de Ciudad Real a principios de marzo

  • El concejal de Hacienda, Nicolás Clavero, confía que podría haber pleno de presupuestos a principios del mes que viene. "En marzo puede y debería hacer presupuestos porque es necesario", así lo ha afirmado a tenor de las sensaciones obtenidas de la última reunión con Ganemos.
El edil de Hacienda
El edil de Hacienda
EUROPA PRESS
El edil de Hacienda

Un encuentro que el edil ha calificado de "definitivo" y en el que se ha llegado a

un preacuerdo de incrementar para las enmiendas hasta 300.000 euros.

Unas enmiendas, en cuyo fondo el equipo de Gobierno "está de acuerdo", ha señalado a Europa Press.

Clavero ha explicado que, a partir de ahora, Ganemos tendrá que ver en su asamblea lo propuesto en esta última reunión y "dar el 'ok' definitivo para que puedan presentar formalmente las enmiendas y convocar la comisión

a finales de febrero y el pleno para la aprobación en los primero diez días de marzo".

Además, ha añadido que por su parte tiene que dar "un repaso" a la financiación de esos 300.00 euros. "Pero no creo que haya excesivo problema para conseguirlo, rebajando otras partidas", ha agregado.

El Ayuntamiento de Ciudad Real, ha expuesto el responsable de Hacienda, está trabajando con un presupuesto de entorno a los 68 millones de euros en total,

y cuyo objetivo político en estos presupuestos es incrementar el apoyo al empleo, la promoción del pequeño comercio, reforzar los servicios e invertir en movilidad.

Respecto a este último, la intención del equipo de Gobierno, según Clavero, es

comprar autobuses nuevos "si nos deja el Ministerio a cargo del EDUSI", hacer un estudio de todas las paradas para hacerlas accesibles e instalar marquesinas en las mismas.

También tienen la intención llevar a cabo aquellas inversiones de ejercicios anteriores que por el techo de gasto no se han podido realizar y "queremos hacerlos en este año". Y es que Clavero ha comentado que se contrataran obras por un montante cercano a los 7 millones de euros.

Ante las declaraciones del Grupo Popular en el que hablan de "adhesiones" y no de "acuerdo o consenso", Clavero ha dejado claro que desde el equipo de Gobierno se ha dicho "que la negociación será principalmente con Ganemos, por una cuestión obvia, tenemos un acuerdo de investidura y dos proyectos de presupuestos aprobados con ellos y queremos seguir aprobando los presupuestos con esta agrupación".

Si esto es así, "poco margen va a quedar para atender propuestas de otros grupos, pero de todas maneras se está estudiando", ha concluido el edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento