Pan
Pan CEDIDA POR' PAN CADA DÍA'

"recuperar la cultura del pan de calidad y dar visibilidad a los artesanos de la panadería en España y del mundo".

Asimismo, según ha informado el Gremio de Panaderos de la Comunitat Valenciana, en estas fechas se celebrará también por primera vez em España el Campeonato Mundial de Jóvenes Panaderos, que organiza la UIBC (Unión internacional de panadería y pastelería) y que cumple su 47 edición, en la que participarán 12 concursantes.

En esta segunda edición se quiere "dar protagonismo a los panes más tradicionales del territorio español". Maestros panaderos venidos de las distintas comunidades autónomas llevarán a cabo talleres con sus especialidades más populares. Se busca fomentar el intercambio de conocimientos e ideas entre los profesionales de la panadería.

Entre los panes que se podrán degustar estará el pan de Alfacar (Granada) y la regañá de Andalucía; el 'llonguet' y el ''pa de pagés' de Catalunya; la cañada de Aragón; el pan de Valladolid y el cantero de Castilla; el bollo preñao de Asturias; el pan de cruz de La Mancha; el 'sopako' del País Vasco; el rigüelto de Murcia; la moña y el pan de Cea de Galicia.

Ambos eventos, organizados por este Gremio, se llevarán a cabo en el pabellón número 7 de Feria Valencia, del 12 al 15 de abril.

Consulta aquí más noticias de Valencia.