Nota De Prensa Y Fotografía: Santa Cruz Transporte
Nota De Prensa Y Fotografía: Santa Cruz Transporte CABILDO DE TENERIFE

Con este acuerdo, se afianza la presencia de la compañía Titsa en la prestación de este servicio y ofrece seguridad jurídica y estabilidad en el tiempo, informa la corporación en una nota.

Tras la firma, Carlos Alonso señaló que este convenio responde a la política de potenciación del transporte público que está llevando a cabo el Cabildo de Tenerife "para mejorar la movilidad en la isla y aportar soluciones a la congestión que padecen a diario miles de personas".

En este caso, dijo, "la coordinación con los municipios en cuanto al transporte urbano resulta fundamental".

Por su parte, el alcalde, José Manuel Bermúdez, reiteró el compromiso del Ayuntamiento con el fomento del transporte, al tiempo que destacó que el convenio firmado con el Cabildo permitirá garantizar el carácter público del servicio urbano de Titsa por los próximos cuatro años.

"Además, con el acuerdo contribuimos al mantenimiento de la plantilla, lo cual es una magnífica noticia para las 380 familias que viven directamente del mismo", indicó.

Bermúdez valoró la tradicional colaboración entre Ayuntamiento y Cabildo en materia de transporte público y subrayó que el convenio permitirá a la corporación municipal participar en la dirección y planificación del servicio.

EL AYUNTAMIENTO PARTICIPA EN EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Mediante el convenio firmado este jueves el Cabildo promoverá la modificación de los estatutos de la compañía para que se reconozca a Titsa como medio propio o servicio técnico de la corporación insular y también del Ayuntamiento.

El Cabildo también garantizará la participación del Ayuntamiento en el consejo de administración de Titsa.

Desde 1979, el Ayuntamiento de Santa Cruz viene atribuyendo a Titsa la prestación del servicio público de transporte urbano de viajeros en el municipio a través de diferentes fórmulas como contrato programa, conciertos o convenios de colaboración.

Desde 2012 se concertaron varios convenios con el Cabildo, titular de Titsa, para regular y garantizar la financiación del referido servicio y finalmente, ambas administraciones públicas han decidido un modelo de gestión que proporcione seguridad jurídica y estabilidad en el tiempo, y la garantía de una correcta prestación del servicio público.