Cs reclama en Logroño un Plan Estratégico de Comercio 2018-2022 ante "la innación" del Gobierno municipal

  • El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, Julián San Martín, ha reclamado este jueves un Plan Estratégico de Comercio 2018-2022 en la ciudad "ante la inacción y la parálisis del Gobierno local" y, especialmente, "para mejorar las perspectivas de un sector, que solo ha aumentado sus ventas un 0,2% el pasado año".
Escaparate, comercio, tienda
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EUROPA PRESS
Escaparate, comercio, tienda

En rueda de prensa, San Martín ha subrayado su "preocupación" ante la situación de un sector "que da trabajo a 6.000 familias, que representa el 10% del PIB de nuestra ciudad y que mueve un volumen de negocio de 760 millones de euros". "Ante esto, la concejala de No Comercio sigue en el día a día, sin planificación, sin previsión, sin evaluación; improvisando", ha lamentado.

El portavoz 'naranja' ha criticado que el equipo de Gobierno del PP "continúa con su habitual parálisis que, si hacemos siempre lo mismo, obtendremos los mismos malos resultados que siempre", aludiendo a la política de subvenciones municipales al Comercio que practica desde hace años el Ejecutiv municipal.

San Martín ha asegurado que "Ciudadanos quiere un comercio de proximidad, de barrio, competitivo, cercano y de calidad como lo tienen otras ciudades del entorno de Logroño como Pamplona, Vitoria, Bilbao y San Sebastián", que, como ha apuntado, sí cuentan con Planes de Comercio propios.

"Y es que existe una realidad cambiante en torno al comercio de proximidad de Logroño. Las grandes superficies, el comercio on line o la falta de aparcamientos están lastrando los beneficios de un sector que hace ciudad", ha alertado el portavoz municipal de Ciudadanos.

En este sentido, ha considerado que "es más necesario que nunca contar con Plan Estratégico que pueda realizar un diagnóstico del sector, evaluarlo y diseñar una serie de actuaciones para mejorar las ventas del sector".

A juicio de San Martín, "lo planteado en la pasada Comisión de Comercio de gastar otros 100.000 euros en un Plan de Comunicación para promocionar al sector está más que demostrado que no funciona", ante lo que ha pedido que se elabore el Plan Estratégico "en un plazo que no supere este semestre".

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