Buen teatro para niños

Las tablas de los escenarios zaragozanos se engalanan para rendir un homenaje a los más pequeños con diferentes piezas dramáticas de gran calidad.
Dos actores interpretan a Pinzo y Gancho en la obra Cielo, que se estrena hoy en el Teatro Principal.
Dos actores interpretan a Pinzo y Gancho en la obra Cielo, que se estrena hoy en el Teatro Principal.
Dos actores interpretan a Pinzo y Gancho en la obra Cielo, que se estrena hoy en el Teatro Principal.
Emoción, diversión y originalidad son los ingredientes básicos de los espectáculos que proponen para hoy el Teatro Principal y el del Mercado y que van dirigidos a los más pequeños de la casa.

El primero acoge la obra teatral Cielo, dirigida por Laura Iglesias, que plantea el dilema de lo que ocurriría si un día cualquiera los planetas se detuvieran en seco. A partir de ahí, comienzan las aventuras de los protagonistas Pinza y Gancho, dos técnicos de mantenimiento espacial que deberá viajar por el universo en busca de la llave que mueve el cielo y los planetas.

El espectáculo está dirigido a niños con edades comprendidas entre los 6 y los 11 años y apuesta por la originalidad del principio al fin de la actuación. La trama contará también con momentos de tensión e intriga que mostrarán la cara más peligrosa que se esconde al otro lado de las puertas del cielo.

En el Teatro del Mercado continúa el espectáculo de los Titiriteros de Binéfar El Retablo de Navidad, una representación muy especial del belén, donde los actores se transforman figuritas dotadas de personalidad y emoción.

El viaje de los Reyes Magos siguiendo la estrella se convierte en el hilo conductor de la obra, en la que también se interpretan villancicos tradicionales aragoneses. La estética de los personajes está ambientada en el teatro tradicional de la época barroca y el decorado, presentado a modo de retablo, está compuesto por tres ventanas: la del infierno, la de la tierra y la del cielo.

Ya es el cuarto año que los Titiriteros de Binéfar representa este montaje durante la Navidad consiguiendo en cada representación el aplauso del público.

* Teatro Principal, 18 h, 13 € y Teatro del Mercado, 19 h, 7€ (venta en cajeros Cai y cai.es).

Una versión de ‘Los tres cerditos’

El Teatro Arbolé presenta hoy dos funciones de Los tres cerditos, inscritas dentro del VI Festival Internacional de Teatro para Niños y Niñas. En esta representación, Arbolé adapta al mundo de los títeres este cuento tradicional de los Hermanos Grimm dotándolo de un toque de actualidad y cierto sabor aragonés ya desde el mismo nombre de los personajes: Tocinete, Cochinillo y Gorrinico. La obra, que está destinada a todos los niños a partir de dos años, tendrá lugar a las 18 h y a las 19.30 y el  precio es de 6 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento