"El nuevo socialismo le está dando la espalda a las térmicas", lamenta Mercedes Fernández

  • La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha lamentado este jueves la postura del PSOE en el Congreso de los Diputados en relación a las centrales térmicas del carbón. "El nuevo socialismo le está dando la espalda a las térmicas, eso es una realidad incontestable, desgraciadamente", la señalado.
Belarmino Feito, Mercedes Fernández y Luis Venta
Belarmino Feito, Mercedes Fernández y Luis Venta
EUROPA PRESS
Belarmino Feito, Mercedes Fernández y Luis Venta

Fernández se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los periodistas tras mantener una reunión en Oviedo con el nuevo presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Belarmino Feito.

La dirigente del PP asturiano se refería así al debate que se produjo en la Comisión de Energía tras la presentación de una proposición no de ley de Foro a favor de la continuidad de las centrales térmicas de Lada (Asturias) y Velilla (Palencia). La iniciativa salió adelante con el respaldo de PP y UPN. Unidos Podemos, Ciudadanos y Esquerra Republicana de Cataluña votaron en contra, mientras que el PSOE se abstuvo.

Según ha señalado Mercedes Fernández, si la PNL fue aprobada fue gracias a la fuerza negociadora del PP, que buscó alianza y apoyos. Ha reconocido estar "disgustada" por las votaciones que se produjeron por parte de Ciudadanos, Podemos y PSOE.

"Lamento esa equidistancia del PSOE", ha dicho Fernández, que ha añadido que mientras el presidente de Asturias, Javier Fernández, está a favor de la continuidad de las térmicas, el 'nuevo socialismo' le está dando la espalda a esas instalaciones.

Mercedes Fernández ha dicho que la labor que está haciendo en materia energética el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital de España, Álvaro Nadal, es "valiente" y va "muy bien a los intereses de Asturias".

Ha criticado la postura de Iberdrola de decidir unilateralmente el cierre de térmicas como la de Lada. "Hay que hacer una transición energética, pero tiene que ser pautada, razonable y concertada", ha defendido.

En otro orden de cosas, Mercedes Fernández ha sido preguntada por el bajo número de mujeres que hay en el nuevo consejo ejecutivo de FADE. "Pues tendrán que mejorar", se ha limitado a decir cuando se le han recordado que sólo hay cuatro mujeres con representación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento