Cadena de montaje de Renault en Valladolid
Cadena de montaje de Renault en Valladolid EUROPA PRESS

La Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), ha iniciado la tramitación del expediente para contratar los trabajos de edificación de esta nave industrial, que ocupará 15.877 metros cuadrados y prestará servicio al Parque de Proveedores de Renault.

El presupuesto máximo de licitación del proyecto de construcción de esta nave, que está asociado al III Plan Industrial 2017-2020 puesto en marcha por la marca del rombo, asciende a 15,8 millones de euros.

Esta cuantía hace necesario que el Consejo de Gobierno autorice la formalización del contrato, puesto que la Ley 8/2017, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2018 determina que constituye un trámite preceptivo cuando el valor estimado del proyecto es igual o superior a dos millones de euros.

La nave industrial que se va a ejecutar está vinculada al III Plan Industrial del Grupo Renault, que en agosto de 2016 fue declarado Proyecto Industrial Prioritario por la Junta, dada su importancia en términos de inversión y empleo.

De esta forma, tras el acuerdo adoptado esta mañana, el Ejecutivo de Castilla y León "continúa el avance en el desarrollo de los parques de proveedores de la automoción, como palanca de competitividad para este sector prioritario y estratégico en la economía de la Comunidad".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.