Tidal, el Spotify creado por artistas como Jay-Z y Beyoncé, llega a España

  • La plataforma musical creada por músicos llega a nuestro país de la mano de Vodafone.
  • Los cliente de la compañía podrán disfrutar durante un año de los servicios que ofrece.

Tidal, la plataforma de música y entretenimiento propiedad de artistas como Beyoncé, Jay-Z, Coldplay o Calvin Harris, ha anunciado este jueves una alianza en exclusiva con Vodafone, con la que pretende crecer en nuestro país y tratar de competir con Spotify.

Gracias a este acuerdo, los clientes de Vodafone tendrán acceso a más de 52 millones de canciones, más de 207.000 vídeos, listas musicales seleccionadas y una gran variedad de contenido exclusivo.

En la rueda de prensa para presentar el acuerdo, los representantes de Tidal han rehusado en varias ocasiones precisar el número de usuarios con que cuentan en España y se han limitado a señalar que su objetivo es estar "en todos los teléfonos de Vodafone".

Tampoco la directora de márketing de productos e innovación de Vodafone en España, Blanca Echániz, ha querido precisar qué esfuerzo económico ha supuesto para la operadora esa alianza, ni los clientes que esperan conseguir con este nuevo servicio.

Gracias a este acuerdo, en exclusiva durante un año, los clientes de Vodafone podrán disfrutar de 1 ó 2 años de suscripción a Tidal Premium incluido en su tarifa, mientras que el resto de tarifas de contrato y prepago dispondrán de 3 meses gratis de Tidal Premium o Tidal Hifi.

Los suscriptores de Tidal podrán descubrir artistas consolidados y emergentes a través del programa Tidal Rising y participar en el programa Tidal X que conecta a los artistas con los fans vía eventos únicos, meet & greets, regalo de entradas, conciertos en streaming y mucho más.

Con anterioridad Tidal ha celebrado eventos de Tidal X con artistas como Rihanna, Gente De Zona, Jennifer López, Luis Fonsi, Juanes y otros.

El 'streaming' en los 'smartphones'

La directiva ha explicado que la razón de ser de Vodafone en este acuerdo es la importancia que ha cobrado el smartphone en la escucha actual de la música.

Ha destacado que la mitad de los que escuchan música, ya lo hacen en streaming y de estos, el 75 % lo hace desde el móvil.

"El streaming ha crecido tanto por los smartphones", ha añadido y ha recalcado que se han optado por Tidal porque "no sólo es un servicio de música", sino "una plataforma de música y entretenimiento creada por los artistas para sus fans".

El director de Talento Latino en Tidal, Yamile Fernández, por su parte, ha insistido en que esta plataforma es más que un servicio de música, "es una comunidad".

El servicio, entre cuyos propietarios hay más de 20 artistas con décadas de experiencia en la industria musical, está disponible en más de 52 países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento